Activar AMP en Worpdress

Seguramente has oído hablar de AMP (Accelerated Mobile Pages), que es un método de optimizar nuestro sitio web para Smartphone que mejora consideradamente llegado a aumentar su velocidad hasta 4 veces. Ya esta tecnología está siendo utilizada por Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn. Esta tecnología ayuda a ofrecer el contenido de manera fácil y cómoda para el lector o usuario final, también mejora la distribución, y usar un mecanismo de almacenamiento que permite a los editores seguir alojando sus contenido, al mismo tiempo que realizan una distribución más eficiente a través de la caché global de Google, de un modo gratuito.

Pero al usar esta herramienta no quiere decir que no podamos poner publicidad, claro que podemos, google está trabajando con editores y agentes de la industria para definir una estrategia de inserción de anuncios en AMP.

 

Por el momento no afecta en la clasificación de Google asi que ya es tu decisión si quieres ponerlo o no. A continuación te mostramos como hacer uso de esta tecnología en WordPress.

 

Para su instalación es tan simple con que busques el plugin y pongas “AMP” el primer plugin que esta creado por Automattic.

amp WordPress

Le das a instalar y activar, y simplemente añades al final de la dirección de cada artículo “/amp/” sin comillas y ya podrás ver el resultado.

AMP funcionando

Puedes ver el resultado con este mismo articulo en https://josealejandro.es/activar-amp-en-worpdress/amp/

Más información del proyecto:

https://www.ampproject.org/docs/get_started/about-amp.html

http://googleespana.blogspot.com.es/2015/10/accelerated-mobile-pages-por-una-web.html

Coméntanos que te parece esta tecnología y si la usarías.